Leucemia

La leucemia se puede clasificar dependiendo de la forma en la que afecta al paciente, las podemos encontrar como: 
- Leucemia mieloide crónica: La médula ósea comienza a detectarse una proliferación de leucocitos de forma descontrolada, tanto en leucocitos maduros como en sus blastos precursores y, junto al resto de las hematíes, se origina el cáncer. Por lo tanto, cuando un paciente padece un cáncer de las células hematológicas donde existe un predominio de leucocitos maduros (a excepción de los linfocitos), se clasificará dicha patología como una leucemia mieloide crónica.
- Leucemia mieloide aguda: Se produce exactamente igual que la Leucemia mieloide crónica, sólo que ésta es una etapa diferente de este cáncer (de ahí el nombre aguda). Cuando un paciente padece un cáncer de las células hematológicas que se crean en la médula ósea donde existe un predominio de células inmaduras llamadas mieloblastos, las precursoras de los leucocitos que no son linfocitos, de los hematíes y de las plaquetas, se clasificará dicha patología como una leucemia mieloide aguda.
- Leucemia linfática crónica: Este tipo de cáncer se caracteriza por la sobreproducción de células linfáticas maduras y una progresión lenta de éstas células.
- Leucemia linfática aguda: Para este tipo de cáncer las células linfáticas predomina la forma inmadura y de evolución veloz de éstas.
File:US Navy 100507-N-9094S-375 Logistics Specialist Seaman Sergio Torres draws pictures with a child at the Vladivostok children's cancer ward.jpg
CC por Brian A. Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario